TW
0

La noche del viernes Abraxas fue escenario de una fiesta diferente: Bollywood. El fenómeno que está seduciendo al mundo se pudo vivir y apreciar en la colorista fiesta celebrada por la comunidad india de Palma.

Cerca de 300 personas vivieron intensamente la magia y colorido de esta fiesta. Comenzó con una cena típica india. Samosas pacoras de pollo y baji de cebolla fueron los platos que pudieron degustar los presentes.

El concepto Bollywood empezó como símbolo de la cultura, el baile y el cine de Bombay, meca del cine indio, de ahí lo de Bollywood. El fenómeno traspasó las fronteras y ya son varias las películas de aquel país y sus bandas sonoras las que han triunfado en occidente. Películas de amor, en su mayoría, con escenas musicales y una coreografía pop occidental.

Esto es Bollywood. Animadas y vistosas coreografías en las que no faltan los elegantes y sugerentes vestidos. El viernes el DJ indio DJFree hizo bailar a todos los jóvenes con esta música, una fusión entre el baile clásico indio y el árabe, muy rítmico y alegre.

Cristián Castro
(texto y foto)