TW
0
C.A./MARIA NADAL El president del Govern, Francesc Antich, presidió ayer los actos del Día de Europa organizados por el Centre Balears Europa en la capilla de Can Campaner. Durante el encuentro, Antich hizo un llamamiento a la participación electoral en los comicios europeos del próximo 7 de junio: «Para tener voz propia en Bruselas», dijo.

Antich hizo hincapié en la importancia de la región «como la nueva unidad europea frente a la Europa de los Estados». Asimismo reclamó el reconocimiento de la lengua catalana en Bruselas y fondos para compensar las desventajas de la insularidad.

En este sentido se manifestó la consellera de Comerç, Industria i Energia, Francesca Vives, que reclamó un trato específico para Balears como disfrutan Malta, Canarias o las islas griegas. «Es mejor defender nuestros intereses sin intermediarios como el Gobierno central», aseguró.

Durante el acto, Antich y Vives entregaron los premios Joves Estudiants y diplomas a los estudiantes de las Islas ganadores de las Beques Europa que concede el Centre Balears Europa, dependiente de la Conselleria de Comerç, Industria i Energia.