TW
0

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró ayer en Palma que la decisión de que Rosa Estarás sea la candidata europea por Baleares evidencia que el partido «lleva lo mejor» al Parlamento Europeo (PE) para «defender» los intereses de las islas y sus ciudadanos, que «son muchos».

El número uno de los populares en la Cámara Alta ha dicho que entiende que pueda «sorprender» la decisión de que la presidenta del PP balear sea la candidata de las islas a las elecciones europeas del 7 de junio, si bien se ha mostrado seguro de que la «inmensa mayoría» del partido está «muy orgulloso y contento».

Para García-Escudero, existe una «diferencia abismal» entre el PP, que presenta a Estarás en el número 10 de su lista a los comicios, y el PSOE, donde María Teresa, la candidata balear socialista europea, figura en el 20.

En ningún caso, ha subrayado el portavoz en el Senado, la obligada ausencia durante tres días de Estarás en Baleares supondrá la desatención del partido, sobre todo porque la presidenta del PP balear cuenta con un «buen equipo» en las islas.