TW
0

El PP calificó ayer de «cuento de la lechera» los 85 millones de euros anunciados por el Govern que se destinarán a promover la ocupación y las medidas de protección social, puesto que 70 de ellos procederán del nuevo sistema de financiación autonómica, que según los 'populares', «sigue siendo una entelequia», y el resto provendrá de la aplicación del Plan de Austeridad, una «fábula» según la formación puesto que éste no implica una reducción del tamaño de la administración.

En la habitual rueda de prensa de los jueves de la formación, su portavoz, Carlos Simarro, se refirió a la crisis interna que vive uno de los partidos del Pacte, UM, e indicó que el PP está «expectante» para ver qué sucede en el seno de los 'uemitas' aunque incidió en que a los 'populares' está situación «no le viene bien ni mal».

Así, deseó «suerte» al partido liderado por Miquel Nadal para que alcancen soluciones a sus «problemas internos». No obstante, remarcó que al PP «le va bien quien sea el presidente» puesto que «no tenemos problema en hablar con nadie».

Sin embargo, manifestó que serán los 'uemitas' quienes deban decidir a este respecto puesto que el PP se debe centrar en otros asuntos como las próximas elecciones europeas o en «prepararse para recuperar» el Govern en los comicios autonómicos.

Además, Simarro se refirió al Plan de Austeridad que el Ejecutivo balear ha puesto en marcha para hacer frente a la reducción de un 35 por ciento de los ingresos de la Comunidad y señaló que éste se trata de un «anuncio sin el mayor contenido». Así, sostuvo que incluso un sindicato como UGT ya ha solicitado «menos fotos y más actuaciones».