TW
0
M.JUNCOSA Aproximadamente un 20 por ciento de los proyectos de inversión en modernización de la planta turística balear que optaban a beneficiarse del 'Plan Renove Turismo' -una línea de financiación de 400 millones habilitada a nivel nacional por el Gobierno a un interés del 1'5 por ciento- y que contaban con la aprobación de las correspondientes entidades financieras quedaron fuera de la medida al agotarse los recursos.

Así lo estimó ayer el presidente de la Confederació d´Associacions Empresarials de Balears, CAEB, Josep Oliver, durante una jornada de debate sobre modernización hotelera organizada por Construcciones Llabrés Feliu y en la que también participó el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach.

Oliver recordó que los empresarios turísticos de Balears captaron 110 millones de esa línea de financiación no territorializada, por lo que estimó que la inversión paralizada superaría los 20 millones de euros en las Islas.

Tanto el presidente de la CAEB como el de la Federación Hotelera recordaron que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, prometió recientemente en Palma la ampliación inminente del fondo, una medida que todavía no se ha concretado.

Para Oliver, el Plan Renove es una «buena oportunidad» para conseguir financiación «muy barata», ya que recordó que el Govern bonifica el 50 por ciento del interés ofrecido por el Gobierno hasta situarlo en el 0'75 por ciento.