TW
0

GERMÀ VENTAYOL
La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos (Acotur) ha presentado una denuncia ante el Consell de Mallorca en la que acusa a la misma institución de «irregularidades y presuntas ilegalidades» en el contrato que le vincula con la empresa Novatel Mallorca S.L., la cual comercializa lotes gastronómicos en varios hoteles de la Isla.

Según la denuncia, formulada hace unos días, de Acotur las principales irregularidades del Consell se centran en el hecho de que Novatel Mallorca S.L. es una empresa que tiene como objeto social «la prestación y comercialización de artículos y servicios de telecomunicación en general». Además, se considera que desde el Consell «se está promoviendo la competencia desleal en favor de una empresa privada». En este sentido se destaca el procedimiento seguido para la contratación de los servicios de Novatel, sin ningún tipo de concurso público.

El eje central de las acusaciones de Acotur al Consell residen en la vulneración de la ley general turística, que impide a los establecimientos turísticos cualquier tipo de actividad comercial en su interior.

Los lotes que comercializa Novatel, a la que el Consell ha abonado 69.600 euros para ejecutar el proyectos de promoción de productos gastronómicos de Mallorca, se venden a un precio que oscila entre los 38 y los 77 euros. Acotur considera que la venta de estos lotes es una competencia desleal «que perjudica a miles de comercios turísticos de Mallorca».

Por último, Acotur plantea la posibilidad de que se estén cometiendo delitos de índole penal.