TW
0

Dentro del programa de los actos organizados por la Casa Catalana para su semana más importante, la que arranca con Sant Jordi y culmina el próximo domingo, con la visita al Monasterio de Lluc, ayer se celebraron dos. A mediodía, en la explanada del Pesquero, baile de sardanas, en esta ocasión amenizado por la Cobla Maricel, de Sitges, desplazada ex profeso a la Isla. Y a continuación, almuerzo.

En esta ocasión, los bailarines de sardanas tuvieron que compartir espacio con las casetas y puestos que Intermon-Oxfam instaló en el mismo recinto, en el cual los catalanes bailan desde hace más de 40 años. Pero con buena voluntad por ambas partes, se solventó el problema y cada cual pudo llevar a cabo su cometido.

Nos contaba Nuria Dalmau, presidenta de la Casa Catalana, que es de Sabadell, aunque con muchos años de residencia en Palma, que además de bailar sardanas y almorzar en camaradería, hay otros actos programados a lo largo de esta Festa Major, a saber: Mañana "hoy para el lector", en la iglesia de los Capuchinos (Plaça d'Espanya) se celebrará la misa en honor a la Verge de Montserrat. Que para esta semana está programada en la Casa Catalana una conferencia a cargo del doctor Miquel Roca Bennàssar, que tiene que ver con la gente mayor y el siglo XXI. Y en el mismo escenario, un recital de poesía en el que participarán Catalina Valls, Julia Barandiariain, Hortensia de Pablo, Josep Planas y Joaquín Fernández.

Por tanto, muchos actos.
Ahora sólo falta que el Barça gane el miércoles al Chelsea y el domingo al Madrid. Así sí que sería Festa Major. ¡Y tanto!Pedro Prieto