TW
0
L.MOYÀ La Fundació Balears Sostenible regalará 25 bicicletas al Ajuntament de Palma, que se distribuirán entre las diferentes regidurías del Consistorio. De esta manera, cada regidoría contará con dos 'bicis oficiales' que podrán utilizar desde los bedeles hasta los propios ediles del Ajuntament. El acuerdo cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Turisme, departamento del que depende la Fundació Balears Sostenible. Todavía falta por cerrar el convenio entre las dos instituciones, tras lo que se oficializará el obsequio.

La iniciativa también se trasladará al Govern ya que la fundación también regalará otras 25 bicicletas al Ejecutivo autonómico. Las bicis también se repartirán entre las diferentes consellerias. En total, la Fundació Balears Sostenible entregará 50 bicicletas.

El obsequio se enmarca dentro de la política de promoción del transporte sostenible. Cabe recordar que el Ajuntament de Palma ejecutará a lo largo de 2009 cinco carriles bici a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Los carriles se ubicarán en las Avingudes -desde es Fortí hasta el Passeig Marítim-, en la carretera de Valldemossa, en el Camí de Jesús hasta el Polígon de Can Valero, en la calle Salvador Dalí desde la rotonda del Camí de La Vileta hasta el cementerio, y entre la Avinguda Picasso y Son Armadams. El importe global de todos estos proyectos es de 1'6 millones de euros. En las próximas semanas se presentarán los cinco recorridos.

A finales de marzo, Cort inauguró el segundo carril bici construido durante el actual mandato, el que une las calles Andreu Torrens y Manacor y que prolonga el carril bici del Passeig Mallorca y Miquel dels Sants Oliver. En un futuro, conectará el Parc de sa Riera con Manacor para unirlo. Llegado ese día, se habrá conformado el primer anillo de carriles bici que irá del este al oeste de Palma.