TW
0
L.MOYÀ/AGENCIAS La Associació per a la Rehabilitació dels Centres Antics (ARCA) presentó ayer una denuncia ante Fiscalía contra AENA por haber derruido las casas de Son Mosson, situadas junto a Son Sant Joan.

Según Pere Ollers, presidente de ARCA, con su decisión AENA habría violado el artículo 323 del Código Penal, referido a los daños al patrimonio, que afecta a edificios aunque no estén declarados como tal, como es el caso de Son Mossons. Según ARCA, la destrucción ha sido una «demostración de prepotencia y falta de sensibilidad hacia el Patrimonio por parte de AENA».

Por su parte, el PP propondrá hoy en la Junta de Portaveus que se incluya una moción de urgencia en el pleno del lunes para que el Consistorio se manifieste en contra de la destrucción. Asimismo, el PP quiere exigir a la alcaldesa Aina Calvo un esfuerzo extra en la catalogación de edificios que puedan ser merecedores de ello, como los situados en algunos lugares del Ensanche palmesano que no cuentan con ningún tipo de protección.

El secretario general de la Federació del PSM-EN de Palma, Biel Riera, instó a Cort a revisar el catálogo municipal de manera «urgente» para ampliarlo para introducir «otros edificios que merecen una protección, a pesar de no tener la categoría de Bé d'Interés Cultural o Bé Catalogat».