TW
0

Medio siglo sobre los escenarios musicales alrededor del mundo constituye un acontecimiento profesional que pocos artistas pueden llegar a celebrar.
Por fortuna, el popular grupo mallorquín de Els Valldemossa ha alcanzado la cifra mágica que rubrica la consagración de toda una vida dedicada a la interpretación desde sus inicios en las salas de fiestas Tito´s y Tagomago.

Para celebrarlo, sus últimos componentes, la pareja formada por Tomeu y Genia, se han embarcado en el transatlántico alemán Deutschland, para un crucero de diez días donde interpretarán su repertorio de canciones mallorquinas y latinas ante el selecto público constituido por el pasaje de este buque inspirado en el concepto Grand Hotel de los años 20. El escenario será el fastuoso Kaisersaal (salón de baile del emperador) que transporta al crucerista a la atmósfera de los grandes teatros del siglo XIX. Para ello disponen de un gran piano de cola tocado por el director de cruceros, Peter Jungilewitch y sus voces de siempre.

«Tenemos en proyecto publicar un libro que se titulará Els Valldemossa. 50 anys en donde haremos un repaso a las tres etapas que han constituido nuestra carrera durante estos años y que se pueden dividir en tres épocas, desde que empezamos con mis hermanos Rafel y Bernat y mi primo Matías hasta ahora en que actuamos como pareja. Durante estos años nos han acompañado grandes profesionales como Miquel Brunet o Fernando Patuto», asegura Tomeu acompañado por Genia en un dúo cuya unión ha asegurado la continuidad de un hito musical que marcó toda una época durante la década de los años 60, mas allá de la lamentable desaparición de sus demás componentes.

Carrera musical que ellos dividen en una primera etapa que va de 1959 a 1970 y que describen «llena de proyectos e ilusiones», otra que se prolonga entre 1970 y 1996 en la que su mujer pasa a formar parte del conjunto e intervienes artistas de la talla de Paco Ballinas, Martín Díaz o Daniel Lagarde, entre otros, y otra y última que va desde 1996 hasta ahora, y que consideran la mejor desde un punto de vista musical hasta proyectar su imagen alrededor del mundo