TW
0

El próximo 30 de abril comienza la Feria de Abril en el polígono de Son Rossinyol, un escenario que tal vez no repita el año que viene y que este año está 'tocado' por la crisis. De hecho, según afirmó José Martínez, presidente de la Casa de Andalucía de Balears, «el número de casetas han pasado de 28 en 2008 a las 15 inscritas actualmente. El plazo para inscribirse termina el día 17 y confío que todavía se apunte alguna más, pero la feria está flojita», afirma.

Este año, y también motivado por las condiciones económicas, se ha rebajado el precio a las casetas en 1.200 euros. Por ejemplo, si el año pasado se pagaban 7.200 euros por la caseta de 200 metros, este año pagará 5.995.

Respecto a los precios en las casetas (tapas, finos....), Martínez confía en que «las casetas mantengan o bajen los precios respecto a 2008, conscientes de que el precio de las carpas ha bajado este año. Pero es algo que depende de cada una de ellas», añade.

Respecto a su ubicación, la feria repite en Son Rossinyol y queda en un interrogante la ubicación para el año que viene. «Los terrenos del polígono serán calificados el año que viene por el Ajuntament de Palma como terreno para uso deportivo, por lo que en 2010 es posible que no lo podamos utilizar. A la vez, el polígono de Son Fusteret se cede durante los meses de febrero, marzo y abril a los feriantes, incluidos los del Ram, con lo que es posible que no nos dé tiempo a montarla allí. Queda en el aire la ubicación para el año que viene». La música será uno de los elementos esenciales de la feria. Este año, más flamenca que nunca. De hecho, hasta la 1.00 de la madrugada dominará en la música el flamenco. «Después de esa hora, habrá más libertad en cuanto a la música, pero que eso no signifique que se extrapolen las discotecas del Paseo Marítimo», afirma el presidente de la Casa de Andalucía de Balears.

La feria comenzará el día 30 y finalizará el 10 de mayo, manteniendo los mismos horarios de apertura y de cierre que el año pasado. Los días 1'2, 8 y 9 de mayo la feria se abrirá a las 10.00 horas y se cerrará a las 5.00 horas de la madrugada. El resto de los días, mantendrá el mismo horario de apertura, pero el cierre se adelanta a las 2.30 horas de la madrugada.

Por su parte, el Ajuntament de Palma colabora en el desarrollo de esta edición de la feria en temas de infraestructura y servicios (tal y como hizo el año pasado), como lo son las instalaciones de luz, temas de limpieza, contenedores y una ambulancia, entre otros.

Mercedes Azagra