TW
0

Los 751 aspirantes que se han presentado a los 57 puestos vacantes al Cuerpo Superior de la Administración de la Comunitat Autònoma están convocados hoy en la Universitat de les Illes Balears para llevar a cabo el primer examen de las oposiciones.

Los primeros opositores en realizar el examen tipo test sobre materias jurídicas comunes se presentan para obtener una de las 46 plazas del Cuerpo Superior en el turno libre, promoción interna y turno de personas con discapacidad y para las 11 plazas ofrecidas en el Pla d´Estabilitat Laboral para el personal interino.

De los 507 aspirantes admitidos en Mallorca se presentarán a la primera prueba selectiva un total de 417 opositores, según informa la Conselleria d´Interior i Funció Pública. De los 15 admitidos en Eivissa hoy se presentarán 12 aspirantes y en Menorca está previsto que se examinarán 8 personas.

Para examinarse de las pruebas selectivas serán admitidos todos aquellos aspirantes que haya acreditado el nivel C de catalán y todos los que han obtenido la calificación de apto en las prueba organizadas por la Direcció General de Política Lingüística celebradas durante los meses de enero y febrero de 2009.