TW
0

El Govern tiene previsto abrir las puertas del centro Juan Crespí, en Palma, en julio de este año, es decir, 28 meses después de ser inaugurado, según ha informado la consellera de Afers Socia, Josefina Santiago, en una respuesta remitida al Parlament. La propia Reina Sofía inauguró en marzo de 2007 el centro, pero faltaban trámites que todavía no se han resuelto.

El actual Govern también ha tenido serios inconvenientes a la hora de poner en marcha el centro. De hecho, Santiago explica en su respuesta parlamentaria que en octubre del pasado año se tramitó el correspondiente expediente de servicio público. Al concurso se presentaron tres empresas, pero ninguna de ellas pudo acreditar solvencia económica para hacer frente al proyecto.

A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo de este año se ha intentado desde el Ejecutivo reformular el proyecto para facilitar su puesta en marcha. Entre otras cuestiones, el Govern queire replantear el Servicio de Respiro, que supone un incremento considerable del coste del servicio, al tiempo que se puede cubrir esta necesidad con otros centros residenciales ubicados en Palma.

El centro Juan Crespí estará especializado en atender a personas con gran discapacidad física.