TW
0

Son muchas las parroquias que durante el Viernes Santo celebraron representaciones del «Via Crucis», otras optaron, entre ellas la de Sant Sebastià de Palma, por un acto más sencillo, el de la lectura de los catorce pasos de la pasión de Cristo.

La cripta de Sant Sebastià reunión a cerca de 120 personas ante el Monumento y allí se fueron leyendo uno a uno los momentos del «Vía Crucis», desde la detención y el juicio a Jesús hasta su sepultura, y entre cada lectura se realizaron reflexiones sobre la situación actual que vive la sociedad. El acto duró cerca de cuarenta minutos en los que los feligreses siguieron los pasos en absoluto silencio.

La parroquia de s'Indioteria fue ayer a las 20.00 horas el punto de partida de la procesión de Nuestra Señora dels Dolors, a la que siguió el «davallament» y la procesión del Santo Entierro, con lo que esta tradición de la Semana Santa se vivió ayer no sólo por las calles del centro de Palma sino también en esta barriada.

Prácticamente todas las parroquias de Palma y de la part forana celebraron en la noche del Jueves Santo la Hora Santa, a partir de las 20 o las 22.00 horas, y vigilias de oración delante de los Monumentos.

Este año se han reducido las representaciones de «Jesucristo Superstar» que tradicionalmente tienen lugar en diferentes parroquias entre el sábado y el domingo. En esta ocasión son parroquias como las de Lloseta y Esporles las que han organizado este tipo de representaciones musicales para mañana, en el caso de Lloseta a las 20.00 horas, a cargo del Grup de Teatre de la Soledat; y en Esporles a las 19.30 horas.