TW
0
LAURA MOYÀ Tras el visto bueno de la Comissió Insular d'Urbanisme i Patrimoni al proyecto de recuperación de la antigua fábrica textil de Can Ribes, las obras en la calle Brotad de Palma podrán iniciarse después del verano. Los trabajos, que dependerán del Patronat Municipal de l'Habitatge, empezarán en la calle Caracas y subirán hasta Fornaris, dividiéndose en dos fases. Lo último será la llegada a la calle Manacor, que se llevará a cabo cuando se ejecuten las expropiaciones pendientes que afectarán a una veintena de casas y a unas 60 personas.

En la primera fase, se realizarán las obras que permitirán dotar de servicios la zona, además de recuperar parte del edificio de hiladura de la fábrica, del que se conservarán las columnas para convertirlo en una especie de porche abierto. También se iniciarán los trabajos de la futura Plaça de Can Ribes, que ocupará terrenos de la factoría.

La segunda fase comenzará cuando los antiguos propietarios de Can Ribes vacíen el edificio central, que acogerá el centro cívico. Por último, se conservará el muro de una tercera nave que permitirá cerrar la plaza por el norte. En cada fase se construirán los dos bloques de viviendas de protección oficial previstos en la zona. El primero se destinará a Gent Gran. Se prevé que el segundo pueda destinarse a jóvenes. La apertura de Brotad unirá el Eixample con la Façana Marítima.