TW
0
R.L./EFE La lluvia y las bajas temperaturas se mantendrán toda la semana, según informó el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jansà, quien indicó que hoy será el peor día para Mallorca y Menorca.

Jansà ha explicado que la situación se debe a la llegada de una borrasca con aire frío al Mediterráneo que está «bastante estacionada» y que «va a estar rodando en esta zona varios días». Esta borrasca originó una fuerte bajada de temperaturas el pasado fin de semana así como la llegada de lluvias al Archipiélago.

Así, Mallorca registró ayer precipitaciones de 12 litros por metros cuadrado en el aeropuerto de Palma; 15 litros en Llucmajor, y 13 en sa Pobla. Respecto a las temperaturas, el viernes se habían registrado máximas de entre 20 y 24 grados en Mallorca, y de 18 grados en Eivissa y Menorca, cifras que contrastan con las máximas de 12 y 14 grados que se dieron ayer.

Jansà ha afirmado que para el día de hoy podrían darse lluvias intensas en Mallorca y Menorca y apuntó que en la Serra Tramuntana mallorquina podrían acumularse más de 60 litros por metro cuadrado de precipitaciones.