TW
0
J.T.B. El alcalde de Campos y dirigente de UM, Guillem Ginard, afirmó ayer que «antes de dejar la alcaldía» debe concretarse una solución definitiva que mejore la situación económica del municipio. UM ha aceptado negociar su propuesta inicial de reactivar el proyecto de campo de golf, y oferta complementaria, a cambio del desarrollo de dos áreas de reconversión territorial.

Ginard quiere mantener el pacto firmado con Campos pel Canvi (equivalente al Bloc), que prevé dejar la Alcaldía durante el último año y medio del mandato. Y añadió, que cualquier acuerdo debe «ponerse por escrito» ya que, dijo, que no se fía «de nadie»

Ginard y otros cargos de UM (Josep Melià y Miquel Angel Flaquer) se reunieron el jueves con Albert Moragues, Francina Armengol y Maria Luisa Dubón, del PSOE, para desbloqear el conflicto y analizar posibles alternativas.

Esta reunión soliviantó al Bloc, ya que se realizó a sus espaldas. Este malestar se tradujo ayer en la solicitud, por parte de Biel Barcelo, para que se reúnan todos los partidos del pacto.

El malestar del Bloc crece por momentos y han exigido estar en próximas reuniones. Ginard, por su parte, afirmó ayer que no es bueno negociar «con la presión de los medios».