TW
0

on el propósito de fomentar el intercambio cultural europeo, doce alumnos de Secundaria y Bachillerato del colegio Madre Alberta participaron ayer en una visita cultural al centro de Palma con igual número de estudiantes franceses y alemanes.

Gabriel Alomar

Segun el coordinador de la visita, Toni Martín, el objetivo de este intrercambio, similar al Erasmus, se fundamenta en dos puntos esenciales: la identidad regional y la gastronomía. En este sentido y durante este viaje los alumnos, acompañados por los profesores de los colegios Lycee Jean D´Arc de Mulhouse (Francia) y Real Schule fur Knaben de Neumarkt (Alemania), realizaron ayer una visita orientativa a la catedral, la Almudaina, el Palacio Episcopal, la Lotja, la plaça Drassana, s´Hort del Rei y el Passeig des Born, guiados por los estudiantes del colegio Madre Alberta en base al programa del Ajuntament Palma, una Ciutat que mira al mar. La faceta culinaria culminó con una merienda con ensaimada en Can Joan de s´Aigo.

Durante la estancia en Mallorca los alumnos de 15 a 17 años son acogidos por diversas familias. Se trata de la primera experiencia de este tipo que lleva a cabo este centro palmesano y precede a la visita que llevarán a cabo seis de sus alumnos a Alsacia, en Francia y Baviera, en Alemania. Una experiencia que los alumnos definen como «divertida e interesante, y además aprendemos a mejorar el inglés que es la lengua que utilizamos para comunicarnos».

El programa Comenius, financiado con fondos europeos, incluye también hoy un bautismo de navegación a vela en Cala Nova y una visita mañana a Valldemossa.