TW
0

Cerca de 200 personas, la mayoría de es Molinar, se concentraron ayer en la Plaça de Cort, entre las 19.00 y las 20.00 horas, para expresar su oposición a algunos de los proyectos previstos por el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo. Entre dichos proyectos se encuentran la ubicación del nuevo Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en la calle Golf de Biscaia, el futuro eje cívico Blanquerna-Cotlliure o la prevista reforma de la zona de es Camp Redó conocida como 'Corea'.

El lema de la pancarta que encabezaba la concentración era 'Cuando el ayuntamiento no escucha, el barrio del Molinar se revela. Juntos podemos'. La mayor parte de las críticas fueron dirigidas a Calvo, al teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, y al delegado del Gobierno, Ramón Socías. Así, se escucharon consignas como «¡Grosske, dimisión!», «¡Aina, dimisión!», «¡Socías, faltan policías!», «¡Grosske, dictador!», «¡Parque sí, albergue no!», «¡Palma no es vuestra!» o «¡La Gruta, unida, jamás será vencida!», con la que acabó la concentración.

Previamente, sobre las 19.30 horas, los manifestantes cortaron el tráfico, si bien dicho corte no supuso ningún atasco, ya que efectivos de la Policia Local que se hallaban situados en la Plaça de la Reina desviaron el tráfico a partir de entonces.

En la Plaça de Cort y en los alrededores había un dispositivo más discreto que en otras ocasiones de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policia Local, que no tuvieron que intervenir, ya que no se registraron incidentes.

Al final de la concentración, una vecina de es Molinar leyó un manifiesto para «denunciar la nefasta y oscura política de este Ayuntamiento, que impone las actuaciones sin consultar a los vecinos», e intervinieron luego vecinos de 'Corea', Blanquerna y sa Calatrava, que criticaron también al equipo de gobierno. Había, además, vecinos de Son Anglada, La Vileta, Son Gotleu o Son Roca.

Por último, intervino el presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, quien pidió «respeto» y acusó al equipo de gobierno de haber «roto el diálogo». Finalmente, anunció la convocatoria de una gran concentración en la Plaça de Cort el próximo 23 de febrero, día en que habrá pleno municipal.