TW
0

El teniente de alcalde de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, dio a conocer ayer que el Ajuntament sólo gastó el pasado año 7'8 millones de euros de los 25'5 millones de euros del Govern a los que tenía derecho gracias a la Llei de Capitalitat.

Alcover reconoció que «se podrían haber ejecutado» algunas obras más, si bien al mismo tiempo recordó que los 17'7 millones de euros que no fueron utilizados el pasado año podrán ser empleados durante 2009.

El regidor recordó que cada vez que el equipo de gobierno concluye unas obras presupuestadas en el marco de la Llei de Capitalitat, presenta luego el justificante relativo a dichas obras al Govern, que entonces abona el dinero.

En noviembre, Cort justificó al Govern diversas obras por un importe total de unos tres millones de euros, y la pasada semana justificó obras por valor de 4'8 millones de euros, lo que da el citado total de 7'8 millones de euros.

Previamente, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, había dado cuenta ante los medios de comunicación del desarrollo del Consell de Capitalitat, al que acudió el presidente del Govern, el socialista Francesc Antich.

Cabe recordar que el Consell de Capitalitat es el órgano que, integrado por representantes del Govern, del Consell de Mallorca y del Ajuntament, aprueba cada año las inversiones previstas para Palma en el marco de la Llei de Capitalitat.

Calvo confirmó que el dinero que recibirá Cort este año del Govern también será de 25'5 millones de euros, y confirmó asimismo que en el transcurso de la reunión se aprobó el Reglament d'Organització, Funcionament i Règim Jurídic del Consell de Capitalitat. Entre los proyectos que prevé ejecutar Cort este año con los fondos provenientes de la Llei de Capitalitat, 36 en total, se encuentran mejoras en diferentes barriadas.