TW
0

«El traslado de Spanair a Barcelona demuestra que Antich no tiene el respeto ni de sus compañeros del PSOE ¿Es esto lo que se podía esperar de un «gobierno amigo» como el de Catalunya?». De esta manera, la portavoz del PP en el Parlament, Rosa Estaràs, valoró el traslado de la sede de Spanair a Barcelona. Estaràs lamentó que el «gobierno amigo de Montilla» haya usurpado a Balears la sede de Spanair.

«¿Por qué el Govern se resigna a ser menos fuerte que el catalán y cómo es posible que un Ejecutivo del mismo color político y con las mismas formaciones coaligadas celebre que perderemos puestos de trabajo, conectividad y el futuro de las islas?», preguntó al líder del PP balear.

Propuesta a ZP
Sobre el transporte aéreo, Estaràs, que ayer asistió a una reunión convocada por Rajoy en Madrid, explicó que ha solicitado a la dirección del PP nacional que presente en el Congreso de los Diputados una propuesta de plan de transporte específica para Balears.

Estaràs también cuestionó que Antoni Garcías, el dirigente socialista que encabezó las listas del PSOE en las pasadas generales, haya renunciado a su escaño nueve meses después de las elecciones. «Es incomprensible. Parece un chiste de mal gusto que un candidato no se deba a la gente que le votó y que diga que renuncia a su escaño porque está cansado de viajar a Madrid».

En cuanto al «decreto Nadal», la portavoz dijo que el PP está estudiando el acuerdo adoptado por el Consell de Govern el pasado viernes. En este sentido, Estarás comentó que no es lógico que se haya tardado 50 días en aprobarlo por discusiones internas y ahora se apruebe ahora por la vía rápida.

Por otro lado, Estaràs criticó que la falta de acuerdo en el seno del Govern haya frenado el desarrollo del Estatut. También denunció la postura de Antich en materia de financiación.