TW
0

El presidente de la Associació de Veïns es Born des Molinar, Miquel Obrador, dio a conocer ayer que su junta directiva ha acordado llevar a cabo en febrero «una gran concentración» ante Cort para protestar contra «las políticas sociales» y «los proyectos polémicos» del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo. Hay ya varias asociaciones que se han puesto en contacto con Obrador para expresarle su deseo de participar en esta iniciativa.

Por otra parte, unas 200 personas se concentraron ayer entre las 19.00 y las 19.30 horas en la calle Capitán Ramonell Boix, para expresar su rechazo a la ubicación prevista para el nuevo Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS).

Hasta el lugar de la concentración se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que formaron un cordón policial para intentar evitar que dichas personas interrumpiesen el tráfico por completo, como ocurrió en otras concentraciones. Sin embargo, las personas que participaban en la protesta consiguieron sortear el cordón y cortaron el tráfico durante media hora. Fueron los momentos de mayor tensión, si bien no se registraron incidentes reseñables. Poco después, los manifestantes se dirigieron hacia es Coll den Rabassa permitiendo que pudiera pasar el tráfico.

Previamente, por la mañana, no empezaron en la calle Golf de Biscaia los trabajos de señalización previstos, previos al inicio de las obras del SAPS, porque los agentes de la Policía Local desplazados hasta el lugar estimaron que podría haber incidentes, ya que en la zona se encontraban unos 40 vecinos que dijeron que no permitirían que se iniciase la señalización.