TW
0

La Federación empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) recordó ayer al Govern que hay muchas empresas del sector que están pendientes de que se apruebe el decreto de medidas urgentes para la renovación de la planta hotelera para poder acometer obras en sus establecimientos. Por eso, instó a los responsables políticos a que lo aprueben «cuanto antes».

Asimismo, destacó que se trata de una iniciativa positiva para el sector, por lo que reclamó un «impulso decidido por parte de todos» para sacarla adelante, dado que su aplicación comportará «enormes beneficios en un momento de situación de crisis como el actual». «Es necesario dar un impulso al decreto, porque hay muchas empresas que quieren pedir ayudas o créditos para acometer reformas de modernización, pero necesitan saber si van a tener facilidades para llevar a cabo sus proyectos o no», dijo un portavoz.

Apoyo del sector
La patronal sostiene que el decreto servirá de trampolín para muchos empresarios que quieren acometer reformas y mejoras en sus hoteles «para adaptarse a las exigencias de los mercados» y que deben acoplar sus instalaciones a los nuevos tiempos.

Para ello reclama una mayor agilidad en los trámites burocráticos al tiempo que deja claro que el actual documento que se está sometiendo a debate entre los partidos del Pacto «cuenta con el respaldo del sector, y en ningún caso permite el crecimiento de plazas, ni la reconversión de categorías de los establecimientos». El Govern dejó el viernes sobre la mesa el 'decreto Nadal' a la espera de lograr el consenso de todos los sectores.