TW
0
TORRES BLASCO/RUIZ COLLADO Los consells insulars, incluido el de Mallorca, han solicitado al Govern que sea prudente a la hora de aprobar el 'decreto Nadal'. El de Mallorca cuestiona algunas propuestas, que suponen una merma en sus competencias urbanísticas. Joana Barceló, portavoz del Ejecutivo, ve positivo el debate interno. Aunque ayer no se aprobó, piensa que se aprobará pronto.

Los hoteleros, como ayer puso de manifiesto el presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, en el acto de presentación del acuerdo promocional entre su empresa y el Ibatur «consideramos más que importante el decreto ley de medidas urgentes para mejorar las instalaciones y servicios hoteleros, puesto que impulsará la actividad en el sector y creará puestos de trabajo».

Fluxá no quiso dar ningún mensaje al estamento político, «pero como mallorquín y empresario tengo la responsabilidad de luchar para que las cosas salgan bien por el bien de Balears».

El conseller de Turisme, Miquel Nadal, que agradeció el apoyo de Fluxá, «por lo que representa», indicó que la Conselleria de Turisme «ha hablado con todas las partes para mejorar la oferta de alojamiento. La próxima semana lo haremos, finalmente, con CC OO».