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El presidente del grupo hotelero Iberostar, Miguel Fluxá, afirmó ayer en la presentación de la campaña promocional conjunta que hará con el Ibatur en Fitur y diversas ciudades europeas, que las ventas de último momento «son las que van a salvar este año la temporada turística. Es lo que estamos apreciando en nuestros hoteles del Caribe, donde el mercado estadounidense y canadiense reserva sus vacaciones con 30 días de antelación, comportamiento éste que se trasladará también al mercado europeo».

Fluxá, junto al conseller de Turisme, Miquel Nadal, reconoció que las ventas de reservas están paradas en estos momentos, «de ahí que promociones como las que está llevando a cabo la Conselleria de Turisme, por ejemplo con Rafael Nadal, son la mejor apuesta. En estos momentos hacer previsiones es algo imposible por cómo cambian los indicadores económicos de un un día para otro».

Para compensar las malas perspectivas, Miquel Fluxà señaló que, desde Iberostar «hacemos ofertas y acciones puntuales para impulsar las ventas, lo que no hacemos es bajar los precios sin control. Es lo que hay que hacer a nivel general, porque no hay que reducir de ninguna manera los estándares de calidad, ya que nos puede costar muchísimo en términos del prestigio de Balears como destino. Los augurios no son tan malos».

Valoró muy positivamente la labor de conseller Nadal y afirmó que «ahora es el momento de hacer un esfuerzo promocional en todos los mercados».