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R.C. Incrementar la rentabilidad de la industria turística balear y conseguir captar la mayor cuota de mercado en los meses de temporada baja y media, con la finalidad de alargar la temporada lo máximo posible, son los objetivos claves del plan de marketing turístico de Balears elaborado por la empresa THR para la Conselleria de Turisme.

El conseller Miquel Nadal cifró el coste anual de dicho plan, que se desarrollará en el período 2009-2001, de 25 millones de euros anuales, aunque para el presidente de THR, Eulogio Bordas, «una cifra ideal sería rondar los 40 millones de euros para tener la máxima efectividad, aunque si se aplican todos los parámetros del plan, el éxito está garantizado».

Nadal aclaró que «no se trata de gastar más, sino mejor. Este nuevo plan, que comenzará a funcionar a partir de mañana (por hoy), persigue la eficiencia y la eficacia así como la rentabilidad. No es ni un plan de choque ni un plan anticrisis, sino que es un documento vivo que se limita a hacer nuevas propuestas de márketing con el fin de fidelizar al cliente».

El plan de márketing, «tiene una visión global de lo que se debe hacer, con una diferenciación por Islas y por sectores para conseguir que un mayor número de turistas visite el Archipiélago». apuntó el conseller minutos antes de la presentación del plan al sector turístico, en acto que tuvo lugar en el Riskal.

En lo que sí insistió el conseller fue en alto porcentaje de consenso habido con el sector turístico, «un 95%», y en que para su éxito debe de haber una implicación entre el sector público y privado.

Para THR, «este plan tiene máxima vigente en los tiempos de crisis en los que vivimos, puesto que tendrá efectos positivos». El plan implica la rordenación del Ibatur para promocionar los diferentes productos, enfocados al sol y playa, turismo naútico, de reuinones, cultural, golf y de naturaleza.