TW
0

La Junta de Govern aprobó ayer, por vía de urgencia, un bloque de 33 proyectos que serán presentados al Gobierno central para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través del Fondo de Inversión Municipal, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros.

Dichos 33 proyectos, que supondrán un volumen de inversión de 17'8 millones de euros, generarán 418 puestos de trabajo. La pasada semana fueron aprobados ya por Cort 78 proyectos, que prevén una inversión de 34'5 millones de euros y la creación de 849 nuevos empleos.

Entre los citados 33 proyectos cabe destacar la construcción de un paseo peatonal en el tramo comprendido entre Gènova y Sant Agustí, a la vez que se creará un acceso para peatones al cementerio. El presupuesto de licitación sin IVA será de 694.901'88 euros. Las obras podrían empezar ya el 1 de abril y está previsto que acaben el próximo 31 de agosto.

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán una mejora de la accesibilidad, la construcción de pasos peatonales en las intersecciones con la carretera en la entrada de Gènova, la renovación de la red de alumbrado, la creación de una zona verde en la parte de la carretera abandonada, la reordenación y separación del tráfico peatonal respecto del de vehículos, la mejora del trazado de la carretera y la ampliación de la calzada en algunos tramos.

Paralela a esta actuación, pero independiente de la misma, pues la ejectuaría el Consell de Mallorca, se encuentra la futura creación de un paseo peatonal entre sa Teulera (junto a Son Dureta) y Gènova.