TW
0

Mallorca contará en breve con un centro específico de Formación Profesional (FP) que será edificado en un solar propiedad del Ajuntament de Palma, en Son Fuster, e incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas del Govern balear.

Así lo afirmó ayer el president Francesc Antich en la inauguración de la 'Mostra de Formació Professional. 'Enganxa´t al teu futur', que permanecerá abierta desde ayer y hasta el día 24 en el Recinte Firal del aeropuerto de Son Sant Joan y en la que participan unos 30 expositores y por la que se prevé pasarán unas 30.000 personas.

Peluquería, artes gráficas, maquillaje, cocina, son algunas de las profesiones que se pueden estudiar en las Islas y que se pueden ver en la muestra.
La organización de esta muestra, tal y como indicó ayer el president Antich, por parte de las consellerias de Educació y Treball, responde al compromiso del Govern de «potenciar la Formación Profesional en las Islas» y, de esta manera, favorecer un modelo de crecimiento económico, basado en el conocimiento, que asegure un desarrollo económico sostenible, un creciente bienestar y cohesión social.

Durante su intervención en la inauguración de la muestra, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, Antich apuntó que las políticas que ha puesto en marcha el Govern tiene como objetivo «convertir a la primera infancia y la Ley de Dependencia» en nuevas ocupaciones, como también lo será «la puesta en marcha de estudios relativos al ámbito ferroviario».

«La FP debe servir para reducir la tasa de abandono escolar y para garantizar un modelo de crecimiento alternativo, basado en el conocimiento», concretó Antich.