TW
0

A mediodía de ayer, en la Plaça Major de Palma, y dentro de los actos de Sant Sebastiá, quedó inaugurada la carpa de Bolivia, como país invitado en 2009 del Ajuntament de Palma. Los responsables de la misma son el Centro Cultural Nuevo Amanecer Balear y la Asociación de Residentes Bolivianos en Palma.

Este proyecto (caseta, conciertos y otras actividades a llevar a cabo a corto y medio plazo) está subvencionado con 50.000 euros por la Gerencia Española de Cooperación al Desarrollo. La intención no es otra que la de mostrar y promocionar la cultura de aquel país en la Isla, donde residen alrededor de 5.000 bolivianos. Asistió al acto Eberhard Grosske, responsable de Participació i Benestar Social del Ajuntament de Palma.

Según Elvin Zabalaga y Cintia Fernández, presidentes de las citadas entidades bolivianas, además de aproximar a los mallorquines la cultural de su país, «tratamos de limpiar la imagen». Aseguran que Bolivia no es sólo coca, linchamientos y conflictos sociales. Es mucho más aparte de ser un país muy lindo y hospitalario.

Por las tardes, mientras permanezca abierta la caseta, habrá una muestra de bailes folklóricos, como Caporales, Cueca y Tinkus.