TW
0

La Plataforma por Palestina convocó ayer una nueva manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, día 24, para reclamar el cese de la ofensiva militar israelí en Gaza. Los manifestantes se concentrarán a las 17.00 horas frente a la sede de la Delegación de Gobierno, desde donde partirán hacia la Agencia Consular de Estados Unidos en Portopí, donde presentarán una carta de denuncia por el «genocidio» contra el pueblo palestino.

Laura Camargo, portavoz de la Plataforma por Palestina y presidenta de Taula per Palestina, junto con Noreddine Belmeddah, también portavoz de la entidad y presidente de la Federación Europea de Asociaciones Argelinas, reclamaron que la sociedad mallorquina se solidarice con la población civil de Gaza, cuya situación tras 22 días de ofensiva es «desesperada».

«Será una manifestación contundente y pacífica en la que reclamaremos medidas de boicot y presión contra Israel para que cese la masacre contra el pueblo palestino», apuntó Camargo, quien alegó la necesidad de que, tras el alto el fuego, «la comunidad internacional reclame responsabilidades a Israel».

«La Agencia Española de Cooperación pagó el aeropuerto de Gaza que ha quedado destruido, así como otras infraestructuras que ha financiado la comunidad internacional», dijo Camargo.

La plataforma, a la que se han adherido ya cerca de 80 asociaciones, partidos y sindicatos de las Islas, encendió ayer unas velas en la Plaça d'Espanya en homenaje a las cerca de 1.200 personas que ya han muerto en el conflicto.