TW
0

JOSEP M. AGUILÓ / L. MORRAL
El abogado de la empresa Núñez y Navarro que se ocupa del asunto de la compraventa del solar del antiguo edificio de GESA dio a conocer ayer que el pasado viernes presentó una demanda judicial solicitando la resolución o anulación del contrato que fue suscrito hace cuatro años entre dicha empresa y GESA, por el que Núñez y Navarro adquiría dicho solar por algo más de 70 millones de euros, que ya fueron abonados entonces.

La promotora catalana considera que no se habría cumplido el citado contrato en los términos en que se firmó, que fijaban que antes del 31 de diciembre de 2008 se tendría que haber derribado el edificio de GESA. No obstante, la catalogación del mencionado inmueble como Bé d'Interès Cultural (BIC) por parte del Consell de Mallorca en 2007 impediría ahora, en principio, que dicho contrato pueda cumplirse en los términos establecidos.

Por todo ello, Núñez y Navarro solicita la devolución del dinero que pagó por la compra de los citados terrenos, que serían devueltos a GESA una vez que se hubiera aceptado la solicitud de la promotora.

A finales del pasado mes de noviembre, Cort solicitó a GESA la cesión del mencionado edificio, pero la compañía eléctrica contestó denegando dicha cesión, alegando que el inmueble y el solar en el que se sitúa ya no eran propiedad suya.