TW
0

Las rebajas han comenzado esta semana de manera algo tímida, quizás debido al frío y la lluvia, a tenor de cómo con los primeros rayos de sol y las agradables temperaturas de ayer muchos ciudadanos salieron a la calle. El centro de Palma mostró un magnífico ambiente: gente mirando escaparates o paseando y los pequeños comercios, con mayor o menor número de clientes, registraban algunas compras.

Miles de artículos rebajados sobre su precio habitual son adquiridos, incluso, con cierto escepticismo, por compradores a la caza de algún chollo.
La zona de Jaume III, San Nicolás, Plaça Major, San Miquel, Oms, etc., vivieron durante toda la jornada una gran afluencia de turistas, residentes y ciudadanos que hacían cálculos mentales de los descuentos. Desde el 20 al 80 % se reflejan en algunos escaparates las ofertas que invitan a los más tímidos compradores a verlas en el interior de la tienda.

La pillería también participa estos días, donde muchos han adquirido prendas unos días antes de las rebajas y las devuelven para volverlas a comprar con el descuento hecho. Y es que muchos temen no encontrar la prenda en su talla. El calzado, sobre todo las botas de señoras, es otro de los artículos más buscados por los compradores, al igual que los chaquetones o abrigos que con las rebajas bien abrigarán este gélido invierno. Bolsos, ropa interior, camisetas, faldas, pantalones, etc. pueden encontrarse en muchas boutiques o grandes almacenes a mitad de precio.

Y es que la previsión de crisis en los próximos meses hace que muchos aprovechen y compren ahora que pueden.
Julián Aguirre