TW
0

Mallorca sigue vestida de blanco tras las nevadas que han caído los dos últimos días. Aunque no fue tan intensa como la del miércoles, ayer nevó a partir de los 500 metros de altura.

El frío también siguió presente y las temperaturas mínimas cayeron hasta 5º respecto al día anterior. Éste fue el caso de sa Pobla, donde se registró 1º de mínima, mientras que el miércoles fueron 6º. Además, el termómetro volvió a marcar valores negativos en algunos puntos. Exactamente, -1'6º en Lluc y -2'1º en la Serra d'Alfàbia. Las temperaturas máximas subieron ligeramente, en torno a 1º. (Ver gráfico). Las precipitaciones fueron poco significativas. Así, entre las 8:00 y las 16:00 horas se registraron 7 litros de agua por metro cuadrado en Portocolom, 2 en sa Pobla, 2 en Lluc y 0'5 litros en Portopí. Además, dos carreteras de la Serra siguen cortadas por condiciones meteorológicas adversas: la Ma 10 y la Ma 2141.

Hoy está previsto que continúe la inestabilidad en Mallorca. Así, la nieve dará paso a la lluvia, ya que se prevén precipitaciones moderadas. La cota de nieve irá subiendo de los 800 a los 1.100 metros de altura. Además, está previsto que las temperaturas máximas suban un par de grados, aproximadamente.

El sábado continúa la inestabilidad y seguirán produciéndose chubascos que serán entre débiles y moderados. La cota de nieve seguirá subiendo hasta llegar a los 1.200 metros de altura y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

El director de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Balears, Agustín Jansà, explica que la mejoría llegará a principios de la próxima semana. Así, para el lunes no se espera que se produzcan precipitaciones. Por otra parte, Jansà señala que los primeros días de 2009 están siendo más lluviosos de lo habitual, especialmente en el norte de la Isla. En este sentido, en sa Pobla ha llovido cinco veces más de lo habitual en los siete primeros días del año, ya que se han registrado 64 litros de agua por metros cuadrado, cuando lo habitual son 12 litros. Por su parte, en Lluc ha llovido tres veces más de lo habitual, ya que se han registrado 100 litros de agua cuando la media en los primeros siete días del año es de 33 litros.