TW
0

El hotel Palacio Avenida, de la cadena UR Hotels, abrió este miércoles sus puertas, tras más de dos años y medio de obras y realizado una inversión cercana a los veinte millones de euros. El objetivo de la propiedad es convertir a este establecimiento de cuatro estrellas superior en el punto de referencia para los palmesanos, para el turismo de negocios y, por su privilegida ubicación, para el turismo de fin de semana.

El director general de UH Hotels, Jorge González, indica que las expectativas que ha puesto la propiedad en este hotel «son muy altas, porque el esfuerzo realizado ha sido muy grande. La oferta que ofrecemos es muy diversificada, ya que contamos con cafetería de cara al público, restaurante con una gastronomía de calidad, salón para realizar convenciones y 68 habitaciones con un carácter especial, más aún al haber sido decoradas por el diseñador Bruno Borrione, del quipo de Philippe Starck, y contado con un excelente trabajo del arquitecto Juan Tolo Seguí, que ha realizado la reforma del edificio, en la que se ha conservado la fachada y la escalera interior».

Decoración cinéfila
La propiedad no ha querido olvidar el carácter cinéfilo del edificio, de ahí que en el restaurante y la cafetería, se han aprovechado los carteles publicitarios de películas, como en el reservado del restaurante, tal y como se puede apreciar en la instantánea.

El edificio, de estilo racionalista, adquirido en 1999 por Rustic, fue construido por Gabriel Tarongí Pomar en 1942. Desde ese mismo año ya albergó el céntrico cine, que fue gestionado por la propia familia hasta los años 80, momento en que se alquiló el cine a Salas.

Esta conjunción de factores dan a este hotel un especial carácter, de ahí que la propiedad del UR Hotels afirme que, pese al retraso en su apertura, más de un año, «hemos considerado más que oportuno abrirlo en una coyuntura un tanto compleja, pero confíamos en nuestro producto. Para este 2009, nuestro objetivo es equilibrar la cuenta de resulatdos, pero con la intención de posicionarlo como uno de los hoteles urbanos de referencia de Palma».

La cadena UR Hotels, con la apertura del Palacio Avenida, se convierte en la cadena con el mayor número de hoteles urbanos en Palma, al contar con el Azul Playa (18 habitaciones), Porto Fino (74 habitaciones) y el hotel Misión Sant Miguel (32 habitaciones).

Las pretensiones de UR Hoteles es consolidar en 2009 estos establecimientos, para a continuación proseguir con su expansión a nivel local, nacional e internacional. «Tenemos propuestas encima de la mesa, proyectos de expansión, pero consideramos más lógico consolidar la actual oferta hotelera urbana», comentaba ayer el consejero delegado de Rustic, Cristian Köll, en el hall del hotel, que cuenta en su conjunto con una nueve plantas, ubicándose en la última una suite de más de 200 metros cuadrados, con una terraza privada de 60 metros cuadrados.