TW
0

El teniente de alcalde de Benestar Social i Participació, Eberhard Grosske, del Bloc, dio a conocer ayer que la Junta de Govern acordó que los precios de los talleres que llevan a cabo los centros socioculturales queden congelados hasta el próximo mes de septiembre, momento en que se incrementarán en torno a un 5 por cien aproximadamente.

Grosske anunció que el objetivo de Participació es que a partir de ahora, los incrementos tengan lugar cuando se inicie un nuevo curso académico, «evitando así las modificaciones de los precios públicos habiendo empezado ya el segundo trimestre».

Esta propuesta de congelación de tarifas hace referencia a las actividades formativas, culturales, musicales y de talleres, que se llevarán a cabo en los centros culturales y casals de barrio a lo largo de 2009. El objetivo es que el nuevo criterio se mantenga a lo largo de este mandato.

Grosske recordó que los precios públicos de los centros culturales cubren aproximadamente un 50 por cien del coste del servicio.
El teniente de alcalde de Participació añadió que la Junta de Govern aprobó también la gratuidad de dichas actividades formativas para las personas beneficiarias de pensiones no contributivas, previa presentación del certificado o documento que acredite esta situación. También serán beneficiarias las personas con renta mínima o de inserción, previa presentación del certificado o documento que acredite esta situación o previo informe de la Regidoria de Benestar Social.

Grosske también señaló que en un futuro los cursos seguirán siendo subvencionados para los residentes con un 50 por cien, cantidad que será algo menor para los no residentes, en torno al 40 por cien, porque el edil recordó que estos cursos tienen «un sentido de proximidad», porque se quiere potenciar que sean utilizados en primer lugar por las personas que viven en las barriadas, y a continuación por las personas que vivan en las zonas próximas, y luego ya por los residentes en otros municipios.