TW
0

Más líderes que nunca en la prensa balear y batiendo récords en la cifra de lectores y venta de diarios, es el balance de Ultima Hora durante el presente ejercicio de 2008.

Ultima Hora ha alcanzado la cifra récord de 202.000 lectores diarios, según el Estudio General de Medios (EGM), en el período comprendido de febrero a noviembre de 2008 (tercera oleada), con un crecimiento de 7.000 lectores respecto al año anterior. Nuestro periódico aventaja a Diario de Mallorca en 61.000 lectores, más de un 43%, y en 158.000 lectores, un 359%, a El Mundo de Baleares, diario que ha perdido 17.000 lectores en comparación con las cifras del año pasado en el mismo comparativo.

Estas cifras avalan con los datos de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) la posición de liderazgo de nuestro periódico en la prensa balear, puesto que la OJD de enero a noviembre, todavía pendiente de certificación, nos da una difusión media diaria de 36.284 ejemplares.

Ultima Hora mantiene, en este aspecto, una diferencia de 13.566 ejemplares, cerca de un 50%, sobre el segundo periódico de las Islas, que ha certificado 22.718 ejemplares, y de 20.262 ejemplares, más de un 126%, con el tercer diario, que certifica 16.022 ejemplares y que contabiliza un descenso de sus ventas de 1.787 ejemplares, más de un 10%.

La difusión de pago ordinario (suscripciones y venta al número) se ha mantenido durante este año de crisis en el sector de la prensa, en donde la mayoría de diarios, ya sean regionales o nacionales, han bajado sus ventas en relación al año anterior.

Ultima Hora ha tenido un aumento de 27 ejemplares, no así el segundo periódico, que ha descendido en 59 ejemplares, aumentando con ello la diferencia entre Ultima Hora y el segundo periódico en 13.414 ejemplares, casi un 83% más de ventas.

Queremos agradecer desde aquí a todos nuestros lectores, colaboradores y anunciantes el apoyo incondiconal que nos siguen prestando desde siempre, ya que sin ellos no se hubieran podido conseguir las cifras de lectores y venta de ejemplares de este año, que nos consolidan, aún más, en nuestra posición de liderazgo en la prensa balear, superando todos los récords de ventas y lectores.