TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, dijo ayer en el acto de los socialistas de Mallorca que se celebró en el restaurante Son Amar que el objetivo del PSOE es ser la fuerza más votada y volvió a repetir que no tiene intención de convocar elecciones anticipadas. «No es momento de elecciones anticipadas sino de hacer políticas para mejorar el modelo de crecimiento, mejorar los puestos de trabajo y que podamos paliar la situación de dificultad que padecen muchas familias», pidió Antich ante más de mil asistentes. Fue un acto que contó con la presencia del secretario de Estado de Turisme, Joan Mesquida, y donde el presidente de los socialistas europeos, el danés Poul Nyrup Rasmussen, también utilizó su intervención para atacar al PP.

El líder socialista aprovechó la cena de los socialistas para atacar al PP. «Cuando nos presentamos en el Parlament y pedimos más dinero para inversiones, los del PP dicen que no quieren endeudamiento. Sale Estaràs y dice que nos endeudamos mucho. Ellos, que son los campeones del endeudamiento, y que nos dejaron endeudados cuando la economía iba como un tiro. Lo único que hizo el PP fue llamar a empresas de fuera para que se llevasen el dinero», lamentó Antich.

Para el presidente del Govern, es «lamentable» que no haya un partido en la oposición fuerte en Balears. «Tienen que hacer un esfuerzo y arreglar el lío que tienen», dijo en alusión al PP.

«En 2008 fuimos la fuerza política más votada en Balears y conviene recordarlo de tanto en cuando. También hemos hecho nuestros congresos y se ha demostrado que estamos más fuertes y unidos que nunca», presumió el líder de los socialistas durante la cena de Navidad de los socialistas.

El objetivo del PSOE, reconoció Antich, es conseguir un buen resultado en las próximas europeas, pero fue todavía más ambicioso. «Queremos ser la fuerza más votada en las autonómicas, pero no tenemos prisa», reclamó Antich.

«Hoy "ayer para el lector- he sabido que Estaràs ha pedido a los Reyes que quiere gobernar en 2009; luego pide respeto a los suyos en el congreso del PP de Mallorca, y vuelve a pedir que los Reyes la amparen. Hay poca confianza en el PP. Cuando Estaràs dice que quiere gobernar en el 2009 no se refiere a la Comunitat Autónoma sino al PP» , ironizó el president del Govern.

Antich cree que el Govern debe gobernar y aseguró que la oposición debería colaborar para solucionar la actual situación económica. «Desde mi punto de vista el PP está fallando y no está a la altura de las circunstancias, pero tampoco esperamos mucho de ellos», criticó Antich. «Tenemos buenas noticias. La prioridad del nuevo sistema de financiación será compensar la población y hemos sido los que más hemos crecido», anunció Antich en la cena de Navidad de los socialistas.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, apuntó que el PSOE vive «un gran momento en las Islas» y agradeció el apoyo de todos los militantes de su formación política. «Desde el Consell hemos querido impulsar las políticas de bienestar social, que ahora son de gran importancia por la crisis económica», subrayó la «número uno» del PSOE mallorquín. «No quiero obviar que vivimos momentos de crisis, pero la sociedad y la economía necesita de gobiernos activos, que colaboren en reactivar la economía de mercado. Para esta labor complicada es importante Obama», subrayó la presidenta del Consell de Mallorca. Armengol aseguró que sólo el PSOE puede liderar las decisiones para superar la crisis económica y la de confianza.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que inició el turno de intervenciones, dijo que la ciudadanía había revalidado su apoyo a los socialistas. «Han respaldado a Rodríguez Zapatero», dijo Calvo, quien pidió un aplauso para los socialistas Josep Alfonso y Colau Homar, fallecidos este año. Calvo defendió su gestión y criticó a aquéllos que le reprochan que no hace nada.