TW
0

El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, dió ayer sus recetas para luchar contra la crisis económica en 2009. «Trabajo, estabilidad y decisiones valientes», pidió Nadal, que estuvo arropado por los miembros de la Ejecutiva de UM en el habitual brindis navideño con los medios de comunicación. Nadal estuvo acompañado por Cristina Cerdó, Miquel Àngel Grimalt, Josep Melià, Cati Julve, Antoni Pascual y Guillem Ginard, entre otros.

Durante el brindis, Nadal dejó claro que UM defiende a la gente honesta, recalcó que la formación que él preside está en contra de la corrupción y también de la judicialización de la vida política.

Tras el brindis, Nadal aclaró que su formación política «está cómoda con el pacto» de gobierno que mantiene con PSIB y Bloc per Mallorca en las principales instituciones, aunque también dijo que no puede «garantizarlo todo». Asimismo, Nadal comentó que sus socios pueden estar tranquilos tras la reunión que mantuvo la dirección de UM con la del PP el jueves. «Yo creo que no tienen motivos y además la amistad con el PP, igual que la del PSIB no es ni renovada ni reforzada, es de contacto normal», subrayó. Sobre esta reunión, el PSIB expresó ayer su «tranquilidad» después del encuentro que mantuvieron las cúpulas del PP y UM, pocos días después de que el presidente de la formación nacionalista, Miquel Nadal, declarara que no descarta una moción de censura en la presente legislatura. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, manifestó que es de «absoluta normalidad» que dos fuerzas políticas se encuentren «para hablar». Alberdi destacó que Nadal ha manifestado que la formación que preside es «legal al pacte de Govern» .