TW
0
M.JUNCOSA Los hoteleros y empresarios de la oferta complementaria de Platja de Palma se manifiestan a favor de la construcción del complejo comercial y de ocio turístico Aqua Mágica en Ses Fontanelles por su elevada inversión, generación de actividad económica y contribución a la desestacionalización turística, según han manifestado la Asociación de Hoteleros y la Asociación Empresarial de Actividades Turísticas de la zona.

El gerente de la Asociación de Actividades Turísticas, Jesús Sánchez, afirmó ayer que el complejo de Ses Fontanelles podría ser un proyecto «emblemático» a la vez que «motor de la reconversión» de Platja de Palma, la mayor zona turística de Balears con un volumen de 45.000 plazas de alojamiento. El gerente de la patronal, que aglutina 38 empresas de los sectores comercial, restauración y ocio, recuerda además que el proyecto supondría una inversión de 200 millones de euros en la zona y la generación de 1.500 empleos permanentes.

En los mismos términos, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Francisco Marín, ha expresado en reiteradas ocasiones el apoyo hotelero a esta infraestructura, que a su juicio contribuirá a desestacionalizar la actividad económica en Platja de Palma, ya que recuerda que los promotores se han comprometido a mantener abierto el centro comercial los 365 días del año.

Como se recordará, el Govern paralizó de forma cautelar hace un año los derechos de urbanización de Ses Fontanelles a la sociedad formada por Riofisa y el empresario Guillem Alomar, a la espera de la realización de un plan de reconversión o un proyecto de mejora territorial que garantizara los valores ambientales de este espacio, el último humedal de la bahía de Palma, algo que no se ha producido. Los promotores anunciaron anteayer la modificación del proyecto y la cesión de la totalidad de la zona húmeda al Ajuntament para agilizar la tramitación.