Los productos de bisutería y complementos tienen una amplia representación.

TW
0

En el complejo Riskal se puede también disfrutar de la Navidad a través de una espléndida muestra de la mejor artesanía navideña mallorquina en forma de mercadillo que permanecerá abierto hasta el próximo 21 de los corrientes. El visitante encontrará esta muestra en el llamado Es Born des Riskal, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas; los viernes, de 16 a 21 horas; los sábados, de 10 a 22 horas; y los domingos de 10 a 20 horas.

Riskal, de este modo, además del ocio, gastronomía y eventos, se abre también a la cultura, y en este caso concreto a la artesanía, un sector que tiende a la expansión y que forma parte del patrimonio cultural de la Isla. Por tanto, ¿qué mejor forma de impulsarla que con un mercadillo?

¿Qué se puede encontrar en este mercadillo de artesanía navideña? Muchas cosas. Y todo, ya decimos, de aquí, de Mallorca. Así, la artesanía de este mercadillo está representada por lo siguientes maestros y firmas comerciales: Paco Comas (ceramista), Francisco Revert (decoración cerámica), Toni Cerdá (apicultor), Can Parri (confitero), Es Racó d'en Jaumell (mermeladero), Forn de la Gloria (pastelero), Salvador Pinya (embutidor), Annikki Laksso (joyero), Joana Vinent (decoración en vidrio), Sebastiá Galmés (juguetero), Miquel Albertí (ximbomber), Barquillos Galindo (obleas), Guillem Riera (decoración), Isla Verda (Florista) y Riskal Llibres (libros).

Les recordamos que el complejo Riskal consta de dos edificios y de una possesió completamente restaurada, rodeados de tres espacios: es Palmeral d'es Riskal, Es Born d es Riskal y es Mirador d'es Riskal, y que su oferta es Riskal Cultura (con galería de Arte, sala de subastas y librería), Ocio (discoteca y club de jazz), Gastronomía (tres restaurantes), ademas de zona para eventos y cátering. Todo en uno, además a no mucha distancia del centro. Pero lo mejor es verlo y disfrutar de la muestra.

Pedro Prieto

Foto: Nuria Rincón