TW
0

Unos 200 empresarios de las Islas han pasado por la oficina del Plan Renove Turístico durante la primera semana de su funcionamiento, con el fin de poder acceder a las ayudas financieras que otorga el Instituto de Crédito Oficial (ICO), dentro de la estrategia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para incentivar la modernización en las pequeñas y medianas empresas turísticas en todas las regiones.

La oficina, que tiene su sede en la Conselleria de Turisme, cuenta con un equipo de asesores que explica con todo tipo de detalles los pormenores de este plan. Las empresas califican de positivo el trato que reciben, así como la información que obtienen, con la cual pueden tramitar todos los requisitos que exige la Administración central para poder beneficiarse de estos créditos blandos, en el que el Govern quiere asumir el coste del tipo de interés para que los beneficiarios de las Islas los puedan adquirir a cero coste.

En las Islas, los que opten a las ayudas financieras del Plan Renove contarán, además, con el asesoramiento de la sociedad de garantía recíproca ISBA, tanto en Palma como en sus respectivas delegaciones en todas las Islas.

El Plan Renove Turistíco para infraestructuras turísticas, se realiza a nivel estatal en colaboración con las comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios, para mejorar la competitividad de los destinos turísticos españoles y adecuarlos a los «profundos cambios y retos a los que se enfrenta el sector», según declaraba en la presentación de la oficina el conseller de Turisme, Miquel Nadal.