TW
0

El teniente de alcalde de Palma, Eberhard Grosske, aseguró ayer que está «muy satisfecho» con el resultado del consejo político celebrado por IU y aclaró que la propuesta de retirar su candidatura partió de él mismo con el objetivo de dar una imagen de unidad y estabilidad a la ciudadanía.

Grosske aceptó el pasado 17 de noviembre ser uno de los tres candidatos que debían sustituir a Gaspar Llamazares como coordinador general (ahora federal) de IU, junto con Josep Joan Nuet y Cayo Lara, siendo ese último finalmente el elegido, después de que Grosske decidiera retirarse antes de comenzar la votación.

El concejal palmesano dijo a Efe que a su grupo, los «llamazaristas», no les pareció razonable disputar la coordinación federal y decidieron poner en valor los acuerdos obtenidos en noviembre acerca de las líneas políticas a seguir y, en este sentido, dejar que fuera elegida la lista más votada hace un mes. El resultado de este proceso, ha resaltado Grosske, «es una dirección consensuada, equilibrada y con representantes de todos los sectores, de acuerdo con las votaciones de la asamblea de noviembre». «Estoy contento porque la aventura de IU ha salido bien, que es lo que cuenta», comentó. Respecto al futuro, dijo que «ahora está fuera del orden del día pensar a largo plazo» y remarcó que los trabajos más inmediatos son las elecciones europeas y las vascas.