TW
0

Paquita Tomás, la popular protagonista del programa de cocina de IB3 Televisió, presentó ayer en El Corte Inglés su primer libro, La cuina de sempre de Paquita Tomás, en presencia de la directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra, Carmen Serra.

Un extenso compendio gastronómico con sabor mallorquín a través de 90 recetas de primeros y segundos platos, junto a numerosos postres. Una obra, remarcó, idónea como regalo para estas fechas navideñas, que además se complementa con un DVD, y entre cuyos platos destacan la lechona rellena, la coca de pesebre, o coca y sopas de Navidad.

El libro, una ilusión pendiente durante largo tiempo, reúne antiguas recetas que Paquita Tomás ha escogido como las más populares y caseras. Es el caso de los populares escaldums, que pueden adoptar una faceta diferenciada según el pueblo de procedencia. En este sentido cita por su interés los de Santanyí.

Un pequeño tesoro culinario que culmina las fichas de cocina que cada semana publica el suplemento 'Brisas', que se publica los sábados con Ultima Hora y que detalla los ingredientes y elaboración de cada plato indicando el grado de dificultad, el tiempo de cocción y el número de comensales.

Paquita Tomás ve con optimismo el futuro de la cocina mallorquina a nivel casero, indicó ayer durante la presentación del libro. Un aspecto que atañe especialmente a los jóvenes y entre los que destaca la mayor participación actual entre los chicos que por parte de las chicas. En este sentido, con su natural simpatía y jovialidad dijo que siempre ha recomendado la profesión de cocinero «porque así no se pasa hambre ni frío».

Asimismo, y puestos en manteles navideños, recomendó para conseguir un buen ambiente «no hablar de política ni de religión, preparar antes la cena de los niños y no asistir con vestidos recargados».

Palmesana de nacimiento y pintora, faceta artística que enseña, Paquita Tomás canaliza su dinamismo a traves de la cocina y su blog en internet.

Gabriel Alomar
Fotos: G.Alomar/P.Bota