TW
0

El president del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, afirmó ayer que si se celebraran elecciones anticipadas, su partido sería el que estaría en mejores condiciones para afrontarlas ya que «el PSIB sería el partido que mejor rendimiento sacaría».

No obstante dejó claro que «este no es el momento y que aún siendo bueno para el PSIB no lo sería para Balears». Añadió que ahora «vienen los meses más difíciles de la crisis» y que no es momento de plantearse un anticipo electoral.

Antich hizo estas declaraciones en su tradicional brindis navideño con los medios de comunicación.
El president, a continuación y a preguntas de periodistas, se refirió a las declaraciones que, este fin de semana, había hecho el presidente de UM, Miquel Nadal, a diversos periódicos, entre ellos Ultima Hora.

Antich interpreta que las opiniones de Nadal, referidas a que su Ejecutiva no habría firmado los pactos suscritos tras las pasadas autonómicas, y que dieron al PSIB la presidencia de las principales instituciones, había que entenderlas en clave interna y como «un mensaje a su partido».

Antich señaló que el Govern trabaja en cumplir «los objetivos extraordinarios» que se marcaron los partidos en el momento de su firma, de los que ha destacado la voluntad de «mejorar el modelo de crecimiento para que sea más sostenible y más compartido por todos los ciudadanos». Y aseguró que la crítica de Nadal «no tiene ningún tipo de relación» con el decreto que prepara el Govern para agilizar la tramitación de mejoras en las infraestructuras hoteleras.