TW
0

M.JUNCOSA
El importe de efectos comerciales impagados de las familias y empresas que operan en las Islas se disparó un 65 por ciento en el mes de octubre, hasta 32'3 millones de euros, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mismo mes del año pasado el volumen de impagos se situó en 19'5 millones de euros.

El INE indica que esa cantidad se deriva de un total de 9.905 efectos de comercio impagados, lo que supuso en este caso un crecimiento del 45 por ciento en relación al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística, Balears fue en el mes de octubre la comunidad autónoma en que el importe medio de los efectos de comercio impagados fue mayor, concretamente ascendió a 5.360 euros, mientras que la media de España se situó en 3.460 euros.

Además, el INE indica que el importe medio de los efectos comerciales impagados en Balears fue en octubre superior al de vencidos (3.377 euros)
Como se recordará, la Estadística de Efectos Comerciales Impagados del INE determina mensualmente el número y el importe de los efectos comerciales de las entidades de crédito, en cartera y recibidos en gestión de cobro de sus clientes, que hayan vencido durante el mes de referencia y de éstos, los que hayan resultado impagados. El INE no incluye en esta estadística los recibos de servicios tales como la luz, el agua, el gas, la electricidad o similares.