TW
0

«Si ningún acto de violencia tiene justificación en nuestra sociedad, mucho menos lo tiene cuando se agrede a quien intenta ayudar y cuidar a una persona», indicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs durante su intervención en la jornada 'Recursos para la prevención y actuación frente a las agresiones a enfermeras' organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Balears.

Thomàs, acompañado de la vicepresidenta del Colegio de Enfermería, Francisca Serra, puntualizó que «los profesionales sanitarios» y en concreto, «las enfermeras», desarrollan su actividad en condiciones especiales atendiendo a personas «muchas veces con enfermedades que les provoca angustia y padecimiento físico y psíquico».

El conseller recordó que la Conselleria de Salut está desarrollando la aplicación del Pla de Prevenció de la Violència en els Centres Sanitaris y puntualizó que se trata de prevenir que se produzcan situaciones de violencia contra los profesionales sanitarios.

Por su parte desde el Colegio de Enfermería recordaron que la entidad ha pedido, junto con el Colegio de Médicos, que las agresiones contra los profesionales sanitarios sean tipificadas como «delito».

La jornada, que se celebró de forma conjunta en todas las Islas a través de videoconferencia, contó con las ponencias de Pere Jiménez, subdirector de Relaciones Laborales del IB-Salut y José María Fernández, abogado de la institución colegial.