TW
0

El conseller de Mobilitat, Biel Vicens, calificó ayer de «injustificable» que la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, no dé explicaciones sobre el supuesto proceso de cogestión en los aeropuertos de Balears.

Vicens, que intervino en nombre del Govern, utilizó en varias ocasiones la palabra «injustificable» durante una pregunta del diputado del PP Joan Flaquer sobre la cogestión aeroportuaria. «Defendemos sin fisuras la cogestión aeroportuaria y es injustificable que la ministra y el señor Zapatero no nos dé información», dijo Vicens.

El conseller de Mobilitat tachó también de «decepcionante» que una iniciativa presentada en el Senado en favor de la cogestión aeroportuaria en Balears tuviese los votos en contra del PSOE.

Durante la pregunta, el diputado del PP Joan Flaquer recordó que todos los partidos políticos de Balears habían apoyado la cogestión aeroportuaria para Balears. Y criticó que los dirigentes del Bloc en el Govern, en referencia a Vicens, estén ahora «calladitos» ante la postura del Ministerio de Fomento. Sin embargo, Vicens no dudó en criticar a sus socios socialistas.

Durante el pleno, y en el turno de preguntas, el conseller de Turisme, Miquel Nadal, calificó de «muy, muy positiva» la feria turística celebrada en Londres la pasada semana. Cuando la diputada Carolina Torres, del PP, criticó la falta de promoción de Eivissa, Nadal dijo que se está trabajando para mejorar la imagen de las Pitiusas y añadió: «Tenemos los mejores empresarios para salir de la crisis».

En el pleno del Parlament celebrado ayer se produjo una situación bastante inusual, aunque ya comienza a repetirse en las últimas semanas. Una moción del PP sobre comercio, una proposición no de ley sobre atención educativa y una sobre el centro de interpretación de la reserva de la biosfera fueron aprobadas por unanimidad. En cambio, hubo empate entre la izquierda y el PP por la ausencia de Vicens, presente en la Cámara, que no tuvo consecuencias prácticas para el Govern. Eran dos iniciativas del PP que decayeron ya que, en caso de tres empates, la iniciativa no prospera.