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ÀLEX CABOT
Con el Plan de Bolonia, las reglas del juego sobre los planes de estudios han cambiado y ahora son los profesores, juntamente con los responsables académicos, los que tienen que establecer qué y cómo se va a impartir cada titulación. «Ahora tenemos una libertad muy grande», afirma Vidal Luis Mateos, que es coautor del libro 'Diseño e implantación de Títulos de Grado en el Espacio Europeo de Educación Superior'. Vidal Luis, quien además es físico, explica que ahora los docentes son los verdaderos responsables de lo que serán los Grados, Postgrados y Másters. El objetivo principal lo determinará el centro, pero los profesores serán quienes «reciban un capital humano, en horas, de clase y deberán administrarlo para cumplir las competencias», recordó Juanjo Montaño, director de la Oficina de Convergència i Harmonització Europea.

Este nuevo libro, editado por Narcea, es el decimoquinto de una colección que está ideada para que los profesores y responsables universitarios estén preparados para esta nueva forma de desarrollar los estudios superiores en Europa.

Tanto el coautor de este libro como editores y Juanjo Montaño coinciden en que el nuevo marco educativo se implantará de una forma suave y progresiva y que se conseguirá poner a las distintas universidades a un mismo nivel.