TW
0

El PSM quiere convertir su 19º congreso en un alegato a favor de la significación de la clase política y en un alegato en contra de la corrupción.
Ante el congreso, que se celebrará el próximo día 15, el PSM exhibirá su historia como partido y acordará que todos sus cargos públicos se comprometan en una serie de puntos. Entre ellos, que cualquier cargo público dimitirá de forma inmediata sin esperar a que haya sentencias.

Según el secretario general del partido Biel Barceló, único candidato a la reelección, «en el PSM, en sus 32 años de historia, nadie de nuestra gente ha metido nunca la mano en la caja».

Barceló, acompañado de varios miembros de la Ejecutiva, del conseller de Mobilitat, Biel Vicens, y de la consellera d'Indústria, Francesca Vives, presentó ayer la campaña publicitaria d congreso.

El lema de esa campaña pretende dejar claro que «no todos los partidos son iguales». Incluye un rechazo explícito a la corrupción y destaca sus compromisos con el nacionalismo, el progresismo y el ecologismo.

Barceló explicó que el congreso debe servir para «repensar la izquierda y el nacionalismo».