TW
0

Por primera vez en las últimas dos décadas, la festividad de Tots Sants no contará con la celebración del tradicional acto ecuménico que tenía lugar cada 1 de noviembre en el cementerio de Son Valentí. Al parecer, la poca afluencia de personas a dicho acto ecuménico en estos últimos años sería uno de los principales motivos por los que hoy sábado ya no tendrá lugar.

Otra novedad con respecto al pasado año, es que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, ha decidido que no haya ningún sacerdote acompañando a la comitiva municipal que visitará Son Valentí, por lo que no se rezará tampoco ninguna oración.

Por otra parte, el dispositivo de vigilancia para hoy sábado estará conformado por un total de 66 agentes de la Policía Local.
Al igual que en años anteriores, habrá un servicio especial de la EMT, que partirá de la Porta de Sant Antoni y que recorrerá Alexandre Rosselló, Joan March, Comte de Sallent, General Riera y Uruguai hasta llegar a la rotonda del cementerio.

La frecuencia de paso será de 15 minutos. La primera salida de la Porta de Sant Antoni será a las 07.15 horas y la última del cementerio será a las 21.35 horas. Asimismo, se podrá utilizar la línea 9 (Son Espanyol) de la EMT.

Por otra parte, se habilitarán como aparcamientos gratuitos los párkings de Son Moix, el solar de Can Domenge y el solar anexo al Palma Arena.
Por lo que se refiere a la regulación del tráfico, estará prohibido estacionar por un tiempo superior a los 15 minutos en la calle Lluís Vives, mientras que el camino de Ca l'Ardiaca estará cerrado al tránsito y no se podrá aparcar en él.

Además, junto a la entrada lateral del cementerio habrá una reserva de estacionamiento para los vehículos de las personas con algún tipo de discapacidad.

La venta de flores será en la calle Lluís Vives desde las 08.00 hasta las 18.00 horas.